Aprender estrategia de capacitación ppt






+

Estrategias de aprendizaje, estrategias de enseñanza Y NUEVO CURRICULAR EXIGE: una visión crítica Perspectivas, un Diario de TESOL-Italia, Vol. XXIX, No. 2, Otoño 2002 Luciano Mariani Introducción En los últimos años ha habido una creciente presión sobre los profesores y estudiantes de probar, espectáculo y "certifican" lo que son capaces de hacer. . Ha habido una creciente preocupación por la productividad, por las declaraciones de que el trabajo de la escuela puede traer en El énfasis parece cambiar cada vez más hacia la competencia - lo que puede hacer - y hacia el rendimiento - lo que demuestra que se puede hacer. En cierto modo, esto ha dado lugar a un desplazamiento de la atención de la forma - cómo lograr que la competencia, el proceso que tiene que pasar, y también lo que las escuelas y los maestros pueden hacer para hacer que el aprendizaje sea posible y gratificante para todos los estudiantes. En este artículo voy a discutir una idea básica y cuatro puntos principales. La idea básica es que las estrategias de aprendizaje son componentes esenciales de un plan de estudios, como puentes entre la competencia (lo que tiene que aprender a hacer) y el proceso (lo que tiene que pasar para llegar a ese resultado). Los cuatro puntos principales son: primero, que las estrategias de aprendizaje pertenecen al alumno y deben mantenerse distinta de las estrategias de enseñanza; en segundo lugar, que no hay buenas estrategias, porque la gente necesita para descubrir su propio; tercero, que necesitamos tareas que impulsan el uso de estrategias; y, por último, que las estrategias deben ser parte del discurso en el aula seleccionada - en otras palabras, un enfoque estratégico debe ser entretejida en las formas en los estudiantes y los profesores escuchar y hablar el uno al otro cada día, o, para decirlo en términos más técnicos, en su patrones de interacción. Las estrategias de aprendizaje son esenciales en un plan de estudios Por estrategias de aprendizaje me refiero a cualquier acción que puede que tenga que tomar para solucionar un problema en el aprendizaje, para ayudarle a hacer la mayor parte de su proceso de aprendizaje, para acelerar y optimizar el cognitivo, el comportamiento afectivo o social. Para dar un ejemplo, voy a poner el lector de este trabajo en una situación de prueba. Por favor, considere este signo 1. que se elimina por el contexto en el que por lo general aparece, responda a las preguntas debajo de ella, y luego comparar sus respuestas con mis comentarios. Provost Asistente para la Innovación Académica y Efectividad y Profesor de Educación Especial, la Southern Illinois University Edwardsville Logopeda completar su clínica años comunión en Illinois Los estudiantes con trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) constituyen una parte significativa de los estudiantes que reciben la intervención en las escuelas. Bloom y Cohen informar de que 4,5 millones de niños en los Estados Unidos entre las edades de 3 y 17 tenían TDAH en 2006 (Bloom Cohen, 2007). Este trastorno puede tener un impacto significativo en el éxito académico de los estudiantes debido a la dificultad con la atención selectiva, atención sostenida, impulsividad, y los altos niveles de actividad. Una característica específica que inhibe el éxito académico se reduce la capacidad para atender de forma selectiva con el fin de escuchar y seguir instrucciones (Maag Anderson, 2007; Zentall, 2005). Las estrategias de aprendizaje son una intervención frecuentemente usados ​​para los estudiantes con TDAH (Zentall, 2005). Por otra parte, las estrategias para mejorar la eficacia de la escucha de aprendizaje son compatibles para esta población (Alberta Educación, 2006). Este artículo se centra en la enseñanza de una estrategia de aprendizaje para desarrollar una mejor audición en los estudiantes con TDAH. Los objetivos de este artículo son definir brevemente las estrategias de aprendizaje, discutir aspectos necesarios de la escucha, la introducción de la estrategia de FOCUS, explique cómo enseñar FOCUS, y explicar la forma de evaluar el uso de los estudiantes de FOCUS en clase. ¿Qué es una Estrategia de aprendizaje? Las estrategias de aprendizaje son las acciones tomadas por el estudiante para hacer el aprendizaje más fácil, más rápido, más auto-dirigido, más eficaces y transferibles a nuevas situaciones (Oxford, 1990). Estrategias desarrolladas para ayudar a los estudiantes a tener éxito en una variedad de áreas académicas, de aprendizaje a menudo emplean el uso de una regla mnemotécnica primera letra usada para dar señales a los estudiantes a seguir los pasos de la estrategia. Dependiendo de la estrategia, estos pasos guían a los estudiantes a medida que trabajan en las tareas académicas, como la comprensión de la lectura, la escritura de párrafos, o tomar exámenes. Las estrategias de aprendizaje no enseñan contenidos estudiantes. Lo hacen, sin embargo, enseñar a los estudiantes cómo abordar el contenido. En lugar de enseñar a los estudiantes las tablas de multiplicar, una estrategia de aprendizaje podría enseñar a los alumnos los pasos necesarios para resolver un problema de multiplicación (Scott Compton, 2007). Ha demostrado ser una de las técnicas de enseñanza más eficaces para los estudiantes con problemas de aprendizaje, la enseñanza de estrategias es a menudo crucial para el éxito de los estudiantes (Beckman, 2002; Reid Lienemann, 2006). ¿Cuáles son los elementos de la escucha? El primer paso en el desarrollo de una estrategia de aprendizaje para mejorar la escucha es el de identificar los elementos necesarios en la escucha. En primer lugar, los oyentes muestran varios comportamientos a dejar que sus compañeros de comunicación saben que están dispuestos a centrar su atención en el mensaje; que será tranquila, ver el altavoz, mirar a los materiales presentados por el orador, y evitar estar inquieto (Owca, Pawlak, Pronobis, 2003). En segundo lugar, las personas deben ser oyentes activos. Ser un oyente activo en lugar de un oyente pasivo significa una persona piensa activamente acerca de la información que se comparte y no sólo pasivamente escucharlo. Algunas formas en que las personas pueden pensar activamente acerca de la información incluyen la identificación de las partes importantes, recordando a sí mismos a centrarse en el mensaje, que resume el mensaje, hacer conexiones con lo que ya saben, y visualizar el mensaje. Además de ser oyentes activos, los individuos deben ser participantes en la comunicación. Los oyentes pueden hacer comentarios, hacer preguntas, y responder a las preguntas (Brent Anderson, 1993;. Owca et al 2003). Estas habilidades se utilizaron para desarrollar la estrategia de aprendizaje más adelante para mejorar la audición de los alumnos con TDAH. El desarrollo de una estrategia de aprendizaje para escuchar Los buenos estudiantes son estratégicos, lo que significa que poseen una variedad de maneras de satisfacer los desafíos cognitivos. Los buenos oyentes utilizan estrategias que mejoran su rendimiento cuando se les pide que escuchen. A partir de las observaciones y la literatura se ha descrito anteriormente, una estrategia de aprendizaje fue desarrollado para dar señales a los estudiantes en acciones críticas que pueden tomar para atender y la información verbal proceso, se comprometen a la memoria, y comunicar al altavoz que parecen interesados. Cada paso de la estrategia corresponde con estudiantes de tareas específicas deben completar en el ejercicio de una mejor escucha. FOCUS es la mnemotécnica desarrollado para delinear la estrategia de aprendizaje. Cada palabra clave es un verbo de acción que las señales a los estudiantes sobre qué hacer (Figura 1). Figura tarjeta de señal 1. ENFOQUE