Impuesto a las transacciones financieras europea






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Impuesto a las Transacciones Financieras Europea Todavía no hay avance 12 de noviembre 2015 Los Estados miembros participantes no han podido llegar a un consenso sobre la introducción del ITF después de una reunión de Ministros de Finanzas europeos, el 9 de noviembre de 2015. En público, los Ministros de Finanzas hablan del progreso real que se hizo. Sin embargo, todavía hay algunos desacuerdos importantes en el ámbito de aplicación del impuesto y la forma en que deben imponerse. Además, algunos países están haciendo peticiones especiales que inevitablemente prolongar el proceso de llegar a un acuerdo. Ministros de Finanzas de la UE se reúnen de nuevo el 8 de diciembre y si el consenso político no se alcanza en esa reunión las perspectivas de una mayor cooperación ITF mirada sombría. Si no hay consenso, el ministro de Finanzas de Austria ha declarado que una fecha de inicio de segundo trimestre de 2017 es más probable. Apetito político renovado y próximos pasos 02 de octubre 2015 Los lectores habrán visto los informes de algunos avances políticos en el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). Los Estados miembros participantes se entiende que ha aceptado, en principio, para introducir un ITF bastante amplio, cubriendo inicialmente la renta variable y al menos algunos derivados. Sin embargo, aún se necesitan discusiones técnicas para una serie de puntos y el impacto del ITF dependerá de la naturaleza de las exenciones aplicadas. Exenciones probables incluyen bonos e instrumentos de deuda otra (en particular bonos del gobierno), repos, acciones no cotizadas y de participaciones en empresas de pequeña capitalización, pero incluso estas exenciones no se acordaron finalmente. Es probable que sea cubierto que en el caso bajo la ITF italiana Una gama más amplia de los derivados. Se están discutiendo activamente Exenciones para los derivados sobre deuda pública y algún tipo de exención o alivio para las transacciones de la llamada "economía real" de cobertura. Es interesante que la exención fiscal de los fondos de pensiones es aún incierto, con el caso de la exención en función de la gama de otras exenciones en el ITF. Esperamos que cualquier FTT sea basado en la emisión - por lo menos para equities-. pero los mecanismos de cobro de tasas y aún no se han acordado. Con tanto aún incierto, los lectores pueden preguntar lo que se ha avanzado en los últimos dos años. En realidad, el progreso ha sido muy limitado. Sin embargo, a principios de verano el ITF parecía permanecer en la hierba alta y hay una sensación de apetito renovado política de aplicar el ITF en alguna forma. En el futuro, el Grupo de Trabajo sobre Cuestiones Fiscales (impuestos indirectos) se reunió el 29 de septiembre para discutir algunos de los temas mencionados anteriormente - en particular, el impacto sobre la "economía real" y los fondos de pensiones. Los próximos debates políticos son propensos a estar en la reunión del ECOFIN el 6 de octubre. Los franceses le gustaría llegar a un consenso político antes de la Conferencia sobre el Clima de París a partir del 10 de noviembre. Si esto está a nuestro alcance está abierto a debate - hemos estado aquí antes - pero parece probable que, incluso si el consenso político se alcanza rápidamente, discusiones técnicas se ejecutarán hasta bien entrado el año 2016. A fecha de inicio en 01 de enero 2017 sigue siendo posible y por lo tanto las empresas Todavía deben tener planes de contingencia para el trabajo de la implementación durante 2016. Como se ha señalado anteriormente la posición debería ser más claro a finales de noviembre de este año. FTT UE - sigue incubando ... 05 de agosto 2015 El ritmo de las noticias ITF duda ha ralentizado y ha pasado un tiempo desde que hemos proporcionado una actualización. En realidad hay poco específica para actualizar. Las discusiones técnicas han continuado en los últimos meses y han llevado a los mensajes contradictorios. No parece haber conciencia mucho más amplia entre los Estados miembros participantes de los problemas y las opciones fundamentales y de las formas en que estos podrían ser resueltos. Ha habido menos signo de un consenso sobre una solución de compromiso en las áreas clave - la base imponible, el uso de residencia vs principio expedición, el alcance de los impuestos derivados y la base de cálculo y mecanismo de recaudación. Mientras Pierre Moscovici y otros han seguido indicar las expectativas de que las propuestas se traducirá en última instancia en la acción, los defensores de la ITF que esperaban para el progreso político antes de las vacaciones de verano me ha decepcionado. Por el momento, como era de esperar, los asuntos griegos han tomado prioridad. Nuestro entendimiento es que los próximos debates políticos sobre el ITF será en el otoño. La pregunta es qué tan lejos y rápido, entonces resulta posible avanzar hacia el consenso. A fecha de inicio del 01 de enero 2017 sigue siendo una posibilidad realista, pero requerirá un progreso significativo en las negociaciones en el último trimestre de este año. Para aquellos que tratan de evaluar las necesidades presupuestarias para los programas de aplicación requeridas durante el año 2016, el consejo prudente sería mantener un marcador de posición y volver a evaluar la situación a finales de octubre / noviembre, cuando debería quedado claro si existe una voluntad de compromiso sobre el alcance y la recolección mecanismos para hacer el 01 de enero 2017 la aplicación de una perspectiva realista. No hay señales de consenso todavía 13 de marzo 2015 Ha habido un número de meses desde la última vez presentó una actualización sobre la propuesta de ITF UE. Sin embargo, se ha avanzado poco. Desde nuestra última actualización, los ministros de Finanzas de los Estados miembros participantes emitieron una declaración conjunta en la renovación de su compromiso con un ITF UE. Había poca información sobre el alcance propuesto del impuesto más allá de llamar para una amplia base tributaria y bajas tasas de impuestos. Los ministros de finanzas se mantienen públicamente comprometido con una fecha de inicio del 01 de enero 2016, pero la mayoría de los participantes del mercado están trabajando en el supuesto de que esto no es posible. Los 28 Estados miembros se reunieron a finales de febrero y está claro que se ha hecho ningún progreso en cualquiera de los temas clave. A petición de los Estados miembros participantes, la Comisión Europea está proporcionando más apoyo técnico; esto puede ser la causa de las negociaciones para ser más prolongada de lo que ya son. A pesar de una serie de grupos de interés que discuten para una exención de los creadores de mercado, la Comisión Europea se entiende que el argumento de que gravar las actividades de creación de mercado sería complementar y apoyar la regulación del mercado financiero existente (aunque puede tener algo que ver con el hecho de que la Comisión Europea considera la tributación de los creadores de mercado como una fuente clave de ingresos). La Comisión Europea todavía está argumentando a favor del 'principio de residencia'. En términos muy generales, aquí es donde el impuesto se aplica a las instituciones financieras en función de dónde (y / o sus contrapartes) se encuentran. No es evidente que no hay un acuerdo sobre cómo se recogerán los ingresos fiscales y cómo se aplicarían los mecanismos de recaudación a las instituciones financieras residentes fuera de la UE. Entendemos que algunos Estados miembros también se han quejado de que se está discutiendo el mecanismo de recogida antes de que se haya alcanzado un acuerdo sobre el alcance del impuesto. Entendemos el grupo de trabajo junto ITF no tiene previsto reunirse de nuevo hasta mayo. Esto deja muy poco tiempo para ponerse de acuerdo sobre el alcance y la mecánica de la ITF UE y la fecha de inicio propuesta del 01 de enero 2016 parece cada vez más improbable. Estado ITF UE de juego - plazo autoimpuesto probable que perderse 11 de diciembre 2014 El Consejo ECOFIN celebró una conferencia de prensa el martes por la mañana y discutió el progreso en el ITF de la UE. La Presidencia italiana también presentó un informe sobre el estado de la situación en relación con la propuesta de ITF UE. Descargue el informe de estado de juego. Como hemos señalado en nuestras entradas de blog anteriores, la próxima Presidencia del Consejo de la Unión Europea es Letonia. Como Letonia no es uno de los 11 Estados miembros participantes, algunos creen que la propuesta de ITF UE no se sentará en su agenda y las negociaciones pueden fallar. El informe comparte la opinión de la Presidencia italiana sobre la manera de progresar y alienta a la Presidencia para dar el tema "atención política". El informe señala las áreas específicas en las que aún se requiere seguir trabajando. Los siguientes problemas fundamentales siguen pendientes: El alcance de la FTT para derivados; Los principios tributarios de acciones y derivados; Una decisión en cuanto a si la residencia y / o el principio de emisión deben seguirse; y Los posibles mecanismos de recaudación de impuestos (que la propuesta original era extraño silencio sobre). La brevemente ministro francés de Finanzas, habló en la conferencia de prensa y reiteró que el grupo de los 11 Estados miembros participantes sigue siendo "colectivamente comprometidos", pero admitió que probablemente no se llegue a un acuerdo hasta el primer semestre de 2015. La Presidencia italiana había esperado originalmente para el acuerdo que se alcance a finales de 2014. Con el aplazamiento repetida de plazos autoimpuestos para un compromiso, queda por verse si un ITF revisado de la UE siempre se acordará. Será interesante ver cómo mucha atención la Presidencia de Letonia paga este tema a principios del próximo año. FTT negociaciones UE - se te mantienen al día? 10 de noviembre 2014 Noticias sobre las negociaciones entre los Estados miembros participantes continúa emergiendo a un ritmo rápido. Actualmente, es difícil evaluar qué tan fuerte las perspectivas son de alguna forma de ITF emergente en el tiempo de ejecución en enero de 2016. Y si esto sucede, la pregunta clave es qué tan amplia podría ser el alcance. Al parecer, las propuestas están actualmente procediendo en un menos de manera predecible. Principios de la semana pasada parecía que el resultado más probable sería una basada en estrecha ITF, similar al sello Reino Unido Obligación Tributaria Reserva (SDRT) y francés ITF. Implementación en 2016 apareció probablemente debido a la aceptación alemana que un ITF de base estrecha sería mejor que ninguno en absoluto. Preguntas sobre exenciones, participación en los ingresos, la mecánica de cobro y la posición de los creadores de mercado se mantuvo. Sin embargo sonaba como si un compromiso pragmático estaba en perspectiva. El final de la semana se registró un giro inesperado de los acontecimientos, que se referirá tanto a los Estados miembros de la UE fuera de la zona ITF y otros países fuera de la UE. News ha surgido que Austria parece estar tratando de conducir las discusiones de los 11 países que participan en la dirección de un ITF que se aplica a una gama mucho más amplia de instrumentos. Según esta propuesta, el ITF se basa residencia, aplicable a las entidades de contrapartida en función de las pruebas de localización, en lugar de aplicar sólo a los valores emitidos en los 11 estados participantes. Parece que Hans Joerg Schelling, el Ministro de Finanzas de Austria, ha declarado públicamente una posición a favor de una base tributaria más amplia, aunque con tasas posiblemente reducido de la tarifa propuesta inicial. Se sabía que existía la preocupación por el posible impacto de un impuesto basado en la emisión en la Bolsa de Austria. Sin embargo, nadie había predicho el surgimiento de Austria como el campeón improbable de un ITF de base amplia. La única excepción Austria se sabe que está defendiendo es uno de los bonos del gobierno. Se hizo evidente poco después de la iniciación de la mayor proceso original 2013 la cooperación que se estaban aconseja una serie de Estados que participen en sus oficinas de gestión de la deuda propia del gobierno. Ellos estaban siendo advertidos de que las propuestas originales FTT aumentarían el costo de los bonos del gobierno y este mensaje parece haber sido tomada en cuenta. Muchos observadores estaban colocando sus apuestas en un compromiso político para conseguir un ITF de base estrecha en su lugar por el inicio de 2016. Sin embargo, las últimas noticias indican que todavía hay un riesgo de que las propuestas de una base tributaria más amplia pueden ser empujados a través de al el último minuto. Ahora parece ser el momento para que los interesados ​​hagan un intento más vigorosa para garantizar las propuestas FTT que son empujados a través de no dañar la salud de los mercados frágiles. Investigación del Banco en abril y agosto 2014 sugirió que el ITF italiano había dado lugar a un descenso del 20% -30% en el mercado de renta variable italiana, a pesar de una exención de creador de mercado. Por lo tanto, podría esperarse un impuesto dirigido a las propuestas originales amplios basados ​​FTT UE que tienen efectos mucho más dañinos y permanentes. ¿Es la UE-ITF va a ser aplazado de nuevo? 22 de octubre 2014 Parece ser que los Estados miembros participantes se esfuerzan por progresar mucho con propuestas para el Impuesto a las Transacciones Financieras de la UE (ITF). A principios de este año, los 11 Estados miembros, la Presidencia italiana del Consejo Europeo y el presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker participantes, todos expresaron el deseo de ver un progreso real con la propuesta de ITF UE. Aunque la Presidencia italiana ha querido dar el ITF UE impulso renovado, ahora es cada vez más evidente que las diferencias fundamentales de opinión entre la UE-11 se mantienen. Entendemos estas diferencias a ser: Todavía no está acordado si el ITF UE debería tener un alcance amplio, en línea con la posición adoptada públicamente por el Gobierno alemán o un limitado alcance similar al ITF francesas e italianas existentes. También hay un continuo debate en torno a si el principio de residencia o emisión debe prevalecer o una combinación de los dos. Estados miembros más pequeños también están preocupados de que un impuesto basado en la emisión elevará pocos ingresos para ellos. Asignación de Ingresos Ha habido discusión de modelos de asignación alternativos y compartir el potencial de los ingresos, pero hasta ahora entendemos que se ha llegado a ningún acuerdo. Mientras que algunos de trabajo detallado se ha realizado sobre los mecanismos de recolección, la cuestión fundamental de lo que los ingresos deben asignarse a los Estados miembros pequeños no se ha resuelto. Ahora parece poco probable que la Presidencia italiana será capaz de hacer que el progreso sustantivo esperaba a principios de verano. De hecho, la ITF fue retirado del orden del día de una reciente reunión del ECOFIN. A menos que haya es poco probable un compromiso político de último minuto (que podría probablemente sólo se llega en un ITF basado estrecho, teniendo algunos de los elementos más controvertidos de la mesa) una fecha de inicio del 01 de enero 2016. Las siguientes dos presidencias del Consejo Europeo, Letonia y Luxemburgo son tampoco los Estados miembros participantes y queda por verse si un progreso sustantivo es posible en 2015. Los Estados miembros participantes reiteran su compromiso con un ITF - pero no mucho más! Los Estados miembros que participan en el proceso de cooperación reforzada en el ITF han reiterado su intención de aplicar un ITF en un comunicado dado a la reunión del ECOFIN hoy. La declaración confirma que: El trabajo se centrará en una aplicación progresiva del impuesto, probablemente a partir de acciones y de algunos "derivados El objetivo es finalizar las propuestas a finales de 2014 con el primer paso siendo implementado a más tardar el 01 de enero 2016 Participantes Estados miembros podrán ser autorizados a incluir productos adicionales de inicio Esto coincide con nuestras expectativas, pero la falta de detalles de la declaración sugiere que los participantes pueden estar lejos de acordar algunos de los aspectos clave de la fiscal. Estos incluyen la posibilidad de mantener el principio de residencia (aunque esto no es seguro), hasta qué punto la directiva final se compromete a una aplicación progresiva, lo que los derivados de tipo se incluyen en el primer día y el tipo de transacción y nivel de entidad exenciones que se puede introducir. Es evidente que aún se requiere mucho trabajo. Eslovenia no firmó la declaración después de la caída del gobierno el fin de semana. Si Eslovenia se retiró del proceso, que tomaría el grupo participante más cerca de su umbral mínimo de nueve Estados miembros. Estados miembros que hasta ahora han sido fuertemente opuestos a la ITF (incluyendo el Reino Unido y Suecia) han reiterado hoy su oposición. La posibilidad de un desafío legal más lejos de la del Reino Unido sigue siendo. Desafío legal del Reino Unido desestimó 30 de abril 2014 El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha lanzado su juicio (enlace externo) a petición del Reino Unido de anular la decisión del Consejo Europeo de autorizar el uso de procedimiento de cooperación reforzada para implementar un FTT. El TJUE concluyó que el reto del Reino Unido fue prematura y debe ser rechazada. El Reino Unido argumenta que el uso de la cooperación reforzada para introducir un ITF de la UE (según lo propuesto por la Comisión el 14 de febrero de 2013) tendría efecto extraterritorial y daría lugar a los Estados miembros que incurran los costos de implementación y recogida en virtud de la Directiva de asistencia mutua no participantes. El Reino Unido afirmó que esto infringiría la legislación europea sobre el uso de las cooperaciones reforzadas (en particular, los artículos 326 y 332 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). El TJUE rechazó la solicitud del Reino Unido sobre la base de que sus argumentos se basan en el proyecto de la Comisión Directiva, que no era parte de la decisión de autorizar el uso de la cooperación reforzada. El reto era, por lo tanto prematuro. El TJUE no consideró los argumentos específicos del Reino Unido sobre el proyecto de Directiva de la Comisión. Se limitó a señalar que si y cuando un ITF se adopta bajo cooperación reforzada, puede ser posible impugnar las medidas en ese punto. El gobierno del Reino Unido siempre ha dejado claro que se estaba haciendo el reto inicial para proteger su posición (ver nuestra actualización el 19 de abril de 2013). La sentencia del TJUE sugiere que una exposición posterior podría ser admisible, dependiendo de la forma y el alcance de cualquier ITF. Teniendo en cuenta el sentido de la marcha de continuar las discusiones políticas sobre el ITF de la UE-11, puede ser que un desafío legal no resulte necesario. Como resultado, el gobierno del Reino Unido puede ser relajada acerca de la decisión. En términos del debate más amplio, parece probable que la UE-11 ITF inicialmente puede implicar un impuesto a la renta variable y derivados de renta variable solamente (es decir, similar a la ITF italiano), con un posible impuesto alcance más amplio en una etapa posterior. Sin embargo, queda mucho que se acuerden, en particular sobre las nuevas fases de la fiscal y la posición de los Estados miembros más pequeños. Más detalles pueden estar disponibles tras el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) reunión del 05/06 de mayo de 2014. Todavía es posible que un alcance limitado o primera fase FTT podría estar en lugar del 1 de enero 2015, pero que es nada seguro. Mire este espacio como algo más debe surgir en las próximas semanas dado conductores políticos para tener un anuncio antes de las elecciones europeas. Mientras muchos siguen a la pregunta de si la propuesta de ITF Europea va a suceder, se informó la semana pasada que se estaba haciendo algunos progresos. Según los informes, Francia y Alemania han acordado la forma del impuesto, pero el nivel de apoyo a las propuestas de los otros nueve Estados miembros que participan no está claro. No es obvio lo mucho que se puede hacer para mitigar las preocupaciones tanto del sector financiero y la industria sobre el impacto económico del impuesto. Mientras que los cambios en el proyecto de Directiva existente es probable, entendemos algunos derivados se quedarán dentro del alcance (aunque su tipo es poco claro) y el impuesto se llevará a cabo en dos etapas - una introducción gradual. Una introducción gradual y modificaciones significativas también pueden plantear cuestiones legales bajo el proceso de cooperación reforzada. Por el momento, parece que el principio de residencia y el principio de la emisión se mantendrá. No ha habido ninguna indicación de si el principio de contraparte polémica (que implica entidades carga no en la zona ITF donde se realizan transacciones con contrapartes que son) serán removidos. Sin embargo, a partir de una actualización de la Comisión Europea en su página web ITF este mes parece que la Comisión está tratando de defender esto desde desafío legal. Por otra parte, otro periódico de Servicio Jurídico del Consejo Europeo (CLS) entró en la esfera pública la semana pasada. Esta vez, argumentó brevemente que la inclusión de las transacciones de divisas al contado que "no necesariamente incompatible" con la legislación de la UE. Sin embargo, la opinión CLS admite que la inclusión de las transacciones de divisas al contado que "superar la competencia del Consejo de la enmienda" y si se persigue, todo el proceso de cooperación reforzada tendría que empezar de nuevo. La Comisión Europea también ha declarado consistentemente la fiscalidad de las transacciones de divisas de contado no es legal. Un desarrollo sorprendente llegó el martes de la semana pasada, cuando un periodista con sede en Bruselas Twitter que se espera que el Tribunal Europeo de Justicia que se pronuncie, sin audiencia, el desafío legal en el Reino Unido el 30 de abril. Esto no ha sido confirmado oficialmente, pero si precisa, sugiere el desafío legal es poco probable que tenga éxito. El Comisionado de Impuestos, Algirdas Semeta, declaró recientemente en una entrevista que estaba "cautelosamente optimista" una propuesta revisada se publicará antes de las elecciones europeas de mayo. Sin embargo, para la mayoría de los observadores de otoño parece un plazo más realista. Parece como si un ITF UE en alguna forma conserva un fuerte respaldo político en los estados miembros clave. Bien puede ser impulsado hacia adelante pese a las continuas preocupaciones sobre el impacto potencial en los mercados financieros y la economía en general. Noticias febrero ITF 24 de febrero 2014 En conferencia de prensa el 19 de febrero de 2014, tanto Angela Merkel y François Hollande expresaron su apoyo continuo para un impuesto a las transacciones financieras de la UE (ITF). También mostraron su apoyo a la búsqueda de un acuerdo político antes de las elecciones europeas de mayo en la conferencia, que siguió a una reunión del Gobierno francés / alemán. Merkel dijo que se están haciendo buenos progresos y aunque todavía no existe la UE-11 el consenso Hollande dijo que "iba a preferir un impuesto imperfecta a ningún impuesto en absoluto". Tanto los ministros de Finanzas de Francia y Alemania también han insinuado una introducción escalonada es posible, aunque ambas partes probablemente tendrán diferentes objetivos. Francia es conocida por apoyar la exención de los derivados (y aplazamiento puede ayudar a lograr esto) aunque Alemania (en particular el Partido Social Demócrata) quiere la plena inclusión. Es probable que una introducción diferido sería adecuado para ambas partes. El martes 18 de febrero de los Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) convocada y el ITF se debió a estar en la agenda. Sin embargo, la discusión oficial fue pospuesto y sólo conversaciones informales tuvo lugar entre la UE-11. Hay voluntad política claramente entre los principales estados miembros participantes de un ITF, pero hasta ahora, esto no se ha traducido en un compromiso viable La Comisión Europea parece aceptar que una introducción gradual es una clara posibilidad. Tributación Comisario Algirdas Šemeta, admitió en un discurso ante el Parlamento Europeo que "no habría nada de malo en una implementación gradual del impuesto". Creemos que un posible compromiso será introducir un ITF acciones que cubren y potencialmente derivados de renta variable con una adición por etapas para algunas otras clases de activos. Sin embargo, como se señaló en anteriores posts, una introducción gradual no es necesariamente una solución fácil - y crearía dificultades prácticas para su implementación. También habría signos de interrogación legales. Es discutible si tendrían que todos los elementos del impuesto a ser identificado en la Directiva ITF, con diferentes fechas de inicio a varios instrumentos / transacciones financieras. ¿Los principios generales de los próximos pasos será suficiente? Tampoco está claro si un FTT cambiado sustancialmente sería cuestionada, ya que no está dentro del marco legal de cooperación reforzada originales. Con todas las cuestiones jurídicas y políticas que queda, aún un acuerdo político antes de mayo 2014 parece un objetivo difícil. Actualización sobre la continuación de las discusiones del ITF 20 de enero 2014 Una reunión informal de la UE-11 se llevó a cabo los días 16 y 17 de enero. Un par de documentos preparados antes de estas discusiones sugieren que las discusiones se centraron en algunos de los elementos clave en el diseño del impuesto. Estos incluyen, si el principio de residencia o emisión debería ser adoptado, los méritos de las exenciones para las acciones no cotizadas y de pequeña capitalización, bonos públicos y privados y en particular una exclusión parcial o introducción gradual de los derivados. Un documento técnico también sugiere que una exención para los acuerdos de recompra y préstamos de valores se está estudiando activamente. Mientras que esto confirma que muchas de las exenciones evidentes de la ITF son objeto de examen, la implicación es que no hay mucha evidencia de una reescritura más radical o estanterías de las propuestas originales de la Comisión en esta etapa. De hecho, el material que hemos visto saliendo de la Presidencia griega propone solamente una nueva redacción a la luz de la propuesta de la Comisión, aunque reconociendo que las cuestiones clave del diseño están aún por resolverse. La Presidencia griega también propone que los requisitos de presentación de informes reglamentarios existentes y propuestas (por ejemplo, en virtud de MIFID, MIFID II / MIFIR y EMIR) debe ser capaz de soportar la aplicación del ITF, información y ejecución. En términos de tiempo, se espera que la Presidencia griega para dar impulso al proceso político y ya ha escrito a lápiz en un debate ECOFIN el 18 de febrero y el acuerdo político para una reunión del ECOFIN el 6 de mayo. Este es un calendario extremadamente difícil dada la actual falta de consenso político y las incertidumbres jurídicas señaladas por el desafío legal del Reino Unido y el dictamen jurídico previo del Servicio Jurídico del Consejo. Parece probable que las discusiones pueden también extenderse a 2015 con un 01 de enero 2016 la fecha más probable del 1 de enero 2015 inicio. Elecciones al Parlamento Europeo dado, y las dificultades en la obtención de un consenso político, puede ser que una introducción gradual sería un compromiso atractivo. Sin embargo, esto plantea algunas preguntas importantes acerca de si una introducción gradual es permisible bajo el mejorado procedimiento de cooperación existente. Si se requiere un acuerdo inicial sobre el alcance total del impuesto, esto presenta dificultades políticas obvias. La alternativa de dejar el diseño de ciertos aspectos del impuesto (por ejemplo, la inclusión de los derivados) a convenir en una fecha posterior también es problemática. Bajo esta ruta medidas adicionales pueden ser establecidos con arreglo actos delegados o de ejecución con la Comisión responsables de iniciar ese proceso. Discusiones renovados en el continente 16 de diciembre 2013 FTT discusiones entre los Estados miembros participantes han estado recogiendo impulso en las últimas semanas. Las discusiones durante una reunión informal de la UE-11 a finales de noviembre según los informes se centraron en el ámbito de aplicación del impuesto propuesto además la posibilidad de introducción gradual. Entendemos hubo discusión del dictamen jurídico negativo producido por el Servicio Jurídico del Consejo en septiembre (ver nuestro post 11 de septiembre). Es ampliamente conocido que la Comisión del Servicio Jurídico ha elaborado un "documento no oficial" en respuesta a esta opinión, y ha disentido de los argumentos expuestos por el Servicio Jurídico del Consejo. El "documento no oficial" no ha sido publicado oficialmente. El grupo de trabajo de la Comisión sobre el ITF se reunió el 12 de diciembre. La presidencia lituana preparó un documento que sugiere que se examinarían las exenciones para la compresión de la cartera, las transferencias colaterales, repos y deuda soberana. Es de destacar que estas discusiones todavía están enmarcadas por la propuesta de la Comisión existente y parece que se ha avanzado poco en el más amplio acuerdo político. Alemania seguirá siendo fundamental en el impulso de la ITF adelante y hay que destacar que el acuerdo de coalición se compromete a apoyar la rápida aplicación de un ITF europeo con una amplia base tributaria y la baja tasa de impuestos. Curiosamente, el acuerdo de coalición establece que el ITF de la UE debería incluir las transacciones en moneda extranjera que habían estado exentos de ITF en el marco del proyecto de propuesta actual. Comité del Parlamento Europeo de Asuntos Monetarios (ECON) Económico y había recomendado la inclusión de las operaciones de divisas al contado en junio - pero en julio la Comisión Europea respondió diciendo que esto sería contrario al derecho internacional. Así que el aparente intento de incluir esto sugiere que hay ansiedad acerca de la base imponible y los ingresos. En contraste con la posición de Alemania, Francia e Italia son conocidos por apoyar a la UE en el ITF con un alcance más limitado - posiblemente limite el alcance del impuesto al principio de "emisión" solamente. Otros (los Estados miembros que participen en particular más pequeño) se refiere a una "expedición", basada impuesto desproporcionadamente beneficiarse estados más grandes y por lo tanto todavía favorecen la propuesta de la Comisión. Está claro que todavía hay vida en las propuestas FTT - pero con importantes cuestiones de alcance, el impacto y el interés nacional para ser negociados, así como los posibles problemas legales, nada es probable que entre en vigor antes del 1 de enero de 2015. Teniendo en cuenta la falta de progreso hasta la fecha 01 de enero 2016 puede ser un objetivo más realista! La forma de cualquier compromiso final es difícil juzgar en este momento. Cámara de los Lores informar sobre FTT UE - "vivo y mortal" 13 de diciembre 2013 El martes, la Cámara de los Lores Comité Europeo de Economía y Hacienda publicó un breve informe sobre la propuesta de ITF UE. Mientras que el contenido del informe no vendrá como una sorpresa para muchos, algunas de las revelaciones hechas por personas clave dentro de la Comisión de la UE como parte de la evidencia Comité son de más interés. Heinz Zourek, Director General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea, y la persona responsable de la fiscalidad y las aduanas departamento dentro de la Comisión Europea admitió ante la Comisión de 02 de octubre que la Comisión ha "todavía de recoger toda la información necesaria para llevar a cabo un análisis exhaustivo ". Sr. Zourek también argumentó durante su testimonio ante el Comité (en cierta incredulidad) que las bolsas de valores de terceros países se beneficiarían de un incentivo económico a cambio de asistencia en la recaudación del impuesto. El Comité también expresa su sorpresa por la afirmación hecha por Manfred Bergmann (Director de Impuestos Indirectos y Administración Tributaria de la Comisión Europea y Heinz de Zourek número dos en relación con FTT) que no habría obligación legal de las autoridades del Reino Unido para cobrar el impuesto. Esta afirmación parece estar en directa contravención a las obligaciones del Reino Unido en virtud de la Directiva de recuperación mutua y de hecho contradice lo que Heinz Zourek dio en su propia evidencia en octubre. El informe concluye con una breve discusión de la opinión jurídica reciente elaborado por el Servicio Jurídico del Consejo Europeo (véase nuestra entrada de blog el 11 de septiembre de 2013) y se encuentra la opinión "muy convincente". El Comité concluye que en su respuesta a la opinión CLS, la Comisión Europea ha confiado en "afirmaciones que no están respaldados por el razonamiento detallado que se pide la opinión Servicio Jurídico del Consejo para". El Comité no tiene el beneficio de la lectura de la Comisión de Administración legal "non paper" que defiende con firmeza la opinión de la Comisión de que las propuestas actuales ITF cumplen el derecho internacional consuetudinario y el derecho de la UE. Se espera que la Cámara de los Lores informe que se debatirá en la Cámara de los Lores en una fecha posterior. Apoyo de la coalición alemana para la ITF UE - va a reavivar proceso? 31 de octubre 2013 En las últimas 24 horas, se ha informado de que una "gran coalición" entre la CDU / SDU partido de Merkel y el SPD buscará seguir avanzando ITF UE. Antes de las elecciones alemanas en septiembre, muchos comentaristas dijeron que el destino de la ITF de la UE estaba en manos de Alemania. Ahora parece - tal vez como era de esperar - que el próximo gobierno alemán seguirá prestando apoyo. Negociadores de plomo, tanto para la CDU y el SPD han mostrado su apoyo. Al comentar sobre la segunda ronda de conversaciones de la coalición el 30 de octubre, el negociador SPD, Martin Schulz, dijo que "nos pusimos de acuerdo para seguir adelante con el impuesto sobre las transacciones financieras". Y agregó: "Cuando un gobierno se forma y comienza a trabajar en las próximas semanas, se pondrá en marcha esta iniciativa en la próxima cumbre europea." 11 de septiembre 2013